Nacional

87 tuits de seis delegados mostraron detalles de la presencia boliviana en la corte de La Haya

Durante estos cinco días los enviados a la exposición de alegatos en la Corte Internacional de Justicia publicaron mensajes con distintos detalles sobre la presencia de la comisión marítima en La Haya. Uno de los tuits enviados por el expresidente y vocero para la causa marìtima, Carlos Mesa, fue el más compartido en las redes sociales.

Algunos de los mensajes que compartió el vocero Carlos Mesa desde La Haya.

Algunos de los mensajes que compartió el vocero Carlos Mesa desde La Haya.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:23 / 08 de mayo de 2015

Comentarios y opiniones sobre las jornadas de presentación de alegatos orales, una fotografía del vocero Carlos Mesa tomando imágenes y el procurador del Estado Héctor Arce posando al lado de la  profesora Monique Chemillier-Gendrau, son algunos de los materiales que seis representantes de la delegación boliviana enviada a La Haya compartieron en al menos 87 tuits publicados entre el 4 de mayo y hoy.

El que más mensajes envió durante este tiempo fue el expresidente y vocero oficial de Bolivia para la Causa Marítima, quien minutos después de concluir la segunda exposición boliviana, al mediodía de hoy, compartió el texto: “La delegación boliviana al terminar ntro. alegato en el Palacio de La Paz de La Haya (Sic)”, que acompañó de una fotografía con todos los integrantes de la delegación.

Mesa compartió imágenes desde su llegada a Holanda, difundió imágenes de las reuniones de la delegación en la embajada boliviana en ese país, el almuerzo previo al inicio de las sesiones, el hotel donde se alojaron y tomas externas e internas del Palacio de la Paz. Su último tuit en este tiempo fue: “Respuesta a juez Greenwood. No hay un momento, el compromiso de Chile se genera por la agregación de casi un siglo de promesas formales (Sic)”.

El embajador en la OEA y el procurador

Otro de los representantes que compartió  tuits en estos días fue Diego Pary, embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien publicó imágenes de la delegación durante las audiencias en La Haya, además de tres videos de la conferencia de prensa que brindaron los representantes el primer día de exposición de alegatos tras la participación de Chile.

También mostro imágenes de la ciudad que visitó y de la espera de las autoridades antes de las sesiones. “ # MarParaBolivia Sólida y contundente presentación de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia - La Haya (Sic)”, fue su último tuit.

El produrador general del Estado, Héctor Arce, realizó 12 publicaciones referidas a la exposición de los alegatos en La Haya. La autoridad se unió a las redes sociales el 4 de mayo y emitió mensajes optimistas sobre la actuación de la representación nacional, como: “La razón, la justicia, el derecho internacional y la verdad acompañan la causa boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (Sic)”.

Arce también compartió imágenes de la delegación con el papeleo en sus escritorios y se sacó una fotografía con la profesora Monique Chemillier-Gendrau. “La delegación completa. Regresamos a casa con la satisfacción del deber cumplido. Que viva nuestra amada patria (Sic)”, fue su último tuit, que acompañó con una foto.

Embajador, ministro y viceministro

Otro que posteó comentarios e imágenes fue el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenty. Publicó 11, entre ellos algunos acompañados también con imágenes del Palacio de La Paz, el recibimiento del secretario de la CIJ, Philippe Couvreur, al canciller David Choquehuanca y de los delegados en receso bebiendo café. Su último tuit fue “El equipo está listo, los argumentos preparados y la justicia nos acompaña (Sic)”.

El ministro de Defensa,  Reymi Ferreira, quien también acompañó a la delegación y compartió el viaje con 10 publicaciones. Su primer tuit se refirió a la llegada de parte de la comisión a Holanda y lo acompañó con una fotografía y la lista de la delegación. La imagen que más llamó la atención es una que fue tomada a Carlos Mesa, en la que se muestra al representante también tomando imágenes dentro del Palacio de la Paz.

“El equipo que representó a Bolivia en la CIJ de # LaHaya en demanda de # MarParaBolivia. ¡Gracias totales!(Sic)”, fue su último tuit, acompañado de una foto.

Finalmente, El vicecanciller Juan Carlos Alurralde compartió dos mensajes acompañadas con dos fotografías. La primera fue de un mensaje que se pintó en Holanda en el que se lee “zee voor Bolivia (mar para Bolivia)” y una imagen con niños holandeses apoyando la causa marítima boliviana. 

La publicación que más retuits generó fue la de Carlos Mesa, con un registro de 230 compartidos, en la que escribió: “Fue día histórico. Por 1ra vez Chile explicando ante una Corte porque se niega a dialogar con Bolivia (Sic)”, que estuvo acompañada de una fotografía de un representante chileno que habla frente a la corte.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia