Demanda Marítima

Editorial del Estado imprimirá 100.000 ejemplares de los alegatos de la demanda marítima

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles, tras la habitual reunión del gabinete ministerial de los miércoles, que la impresión del legajo boliviano del mar está a cargo de la empresa estatal.

Audiencias de alegatos orales en la CIJ.

Audiencias de alegatos orales en la CIJ. Foto: CIJ

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:39 / 04 de abril de 2018

La Editorial del Estado Plirinacional de Bolivia imprimirá más de 100.000 ejemplares de los alegatos de la demanda marítima que está inscrita en la Corte Internacional de Justicias (CIJ) de La Haya para ser distribuidos en unidades educativas públicas, privadas y de convenio como texto oficial de lectura.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó este miércoles, tras la habitual reunión del gabinete ministerial, que esa labor “va ser a través de la Imprenta del Estado en una coordinación que estamos ya iniciando” con la titular de la rotativa, Amanda Dávila.

Aún no hay fecha para el comienzo de esa tarea que está sujeta a los procedimientos administrativos que involucran la entrega de la versión oficial del documento a cargo de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos (Diremar).

Bolivia demandó a Chile en la CIJ en 2013 para que negocie una salida al mar y cumpla con los compromisos hechos a lo largo de la historia. El juicio está en su fase final y se espera el fallo del máximo tribunal del orbe que está previsto para fines de año.

Textos vinculados a esa controversia como El Libro del Mar y la obra sobre las 250 agresiones de Chile a Bolivia ya forman parte de los textos de lectura obligatoria en las escuelas de Bolivia. (04/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia