Demanda Marítima

Arce afirma que Bolivia confía en que Chile cumplirá la sentencia

“Bolivia tiene mucha fe en una actitud constructiva de Chile posterior a este fallo, posterior a este resultado que esperamos tener los bolivianos, Bolivia confía en que el estado chileno honre sus compromisos internacionales, cumpla las sentencia”, manifestó Arce, desde la Haya, Holanda.

Evo Morales en La Haya junto al equipo jurídico

Evo Morales en La Haya junto al equipo jurídico ABI

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

17:11 / 18 de marzo de 2018

El ministro de Justicia, Héctor Arce afirmó la mañana de este domingo que Bolivia espera de Chile una actitud constructiva y que acepte el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia. Destacó que en 139 años es la primera vez que se afronta al país vecino ante un tribunal internacional.

“Bolivia tiene mucha fe en una actitud constructiva de Chile posterior a este fallo, posterior a este resultado que esperamos tener los bolivianos, Bolivia confía en que el estado chileno honre sus compromisos internacionales, cumpla las sentencia”, manifestó Arce en entrevista con el Pueblo es Noticia, desde la Haya, Holanda.

El equipo jurídico, liderado con el presidente Evo Morales culminó los preparativos para la defensa oral de los juristas en las audiencias que comienzan mañana desde las 05.00 (Hora boliviana). Arce garantizó solvencia en los alegatos y dijo que la demanda se basa en las “grandes instituciones del derecho internacional”.

“Los bolivianos debemos estar más tranquilos, con mayor firmeza y avanzando hacia una solución definitiva de un tema que es el más importante, el tema que ha marcado nuestra historia”, afirmó Arce.

La autoridad hizo una reseña del trabajo previo para la demanda marítima, recordó que en 139 años es la primera vez que Bolivia afronta a Chile ante un tribunal Internacional. Explicó que hace siete años la Dirección de Reivindicación Marítima conformo un laboratorio jurídico para diseñar la demanda internacional.

“Hemos concluido todos con la alegría y la satisfacción del deber cumplido y solamente esperando lo que vaya a ocurrir mañana (con las defensas orales)", aseguró.

Destacó la labor de los abogados que defienden la causa marítima, dijo que son profesionales con vasta experiencia, asegura que hay expectativa de otras naciones sobre la resolución de este proceso. (18/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia