Demanda Marítima

Autoridades de Chuquisaca expresan respaldo a delegación boliviana ante La Haya

La Razón Digital / ABI / Sucre

18:55 / 06 de mayo de 2015

Autoridades de Chuquisaca expresaron el miércoles su respaldo a la delegación de Bolivia que está en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya con el objetivo de lograr una negociación con Chile y conseguir una salida soberana al mar.

"Todos los bolivianos debíamos estar imbuidos e identificados y respaldando esta acción legal que se está presentando a nivel internacional. Esta demanda marítima no es sólo de las autoridades y de los gobernantes, es de todos los bolivianos", señaló el alcalde de Sucre, Moisés Torres.

Una de las ceremonias simbólicas se instaló en el frontis de la Casa de la Libertad y la otra en puertas de la Alcaldía de Sucre, ambos con el mismo objetivo, acompañar a la delegación boliviana en los alegatos orales en la CIJ.

"Todos los bolivianos debemos compartir este hecho histórico, porque opositores y socialistas debemos unirnos en la reivindicación marítima", dijo el senador suplente del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Ordoñez.

Esos actos fueron refrendados con la iza de las banderas de Bolivia, de Chuquisaca y la Wiphala.

"Los argumentos legales y valederos son los nuestros, esperamos que el análisis y el fallo de La Haya sea justa", expresó el comandante departamental de la Policía, Johnny Terán.

Bolivia y Chile están en la etapa de los alegatos orales en la CIJ.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia