Demanda Marítima

Bolívar y The Strongest se suman al ‘banderazo’ por la reivindicación marítima

Justo antes de comenzar el clásico del fútbol paceño 208, los dos equipos ingresaron con un par de blasones que representan al Litoral perdido por Bolivia tras la invasión de Chile y posterior Guerra del Pacífico de 1879.

Bolívar y The Strongest ingresan al estadio Hernando Siles con la bandera de la reivindicación marítima.

Bolívar y The Strongest ingresan al estadio Hernando Siles con la bandera de la reivindicación marítima. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:22 / 19 de febrero de 2018

Ocurrió en el clásico 208 de la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB) que se jugó el domingo en La Paz. Los dos cuadros más representativos se sumaron al “banderazo” que alienta el Gobierno para confeccionar la bandera más grande de la reivindicación marítima.

Justo antes de comenzar el lance, los dos equipos ingresaron con enormes blasones que representan al Litoral perdido tras la invasión de Chile y posterior Guerra del Pacífico de 1879 que cercenó a Bolivia su cualidad marítima. Un video que circula en redes sociales da cuenta de ese hecho.

Espere…

En pos de batir un récord mundial, Bolivia elabora la bandera de reivindicación marítima más grande de la historia con el fin de mostrar unidad en torno a la demanda en la Corte Internacional de Justica (CIJ) que en marzo ingresa en su fase final, pero además para instalar el asunto en el ámbito internacional.

Así lo confirmó el viernes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en una rueda de prensa dictada desde la plaza Eduardo Abaroa, un memorial al héroe de Topáter, uno de los otrora puertos bolivianos que fue usurpado por Chile.

El presidente Evo Morales y su gobierno en pleno convocaron a la ciudadanía a sumarse a la actividad que se desarrollará el próximo 10 de marzo, cuando se cierre una de las vías de la doble vía La Paz – Oruro entre las localidades de Sica Sica y Caracollo, que están separadas por unos 67 kilómetros, para extender la bandera y romper un récord superando los 70 kilómetros de largo.

Cocaleros, unidades educativas, sectores sociales y otras entidad gubernamentales ya preparan sus aportes. (19/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia