Demanda Marítima

Los alegatos orales en caso Bolivia-Chile ante la CIJ concitan atención de diferentes medios

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:51 / 05 de mayo de 2015

Bolivia y Chile iniciaron ayer la fase de alegatos orales para defender sus argumentos sobre la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar la demanda marítima. El hecho no solo suscitó el interés de medios de comunicación de ambos países, sino en otros que reflejaron en portada lo ocurrido en La Haya.

El portal de la cadena internacional CNN es español publicó una nota con el título: “Chile defiende impugnación ante La Haya por diferendo limítrofe con Bolivia”.

La República de Perú también destacó en portada lo ocurrido en la corte. “Chile inició alegatos por demanda marítima de Bolivia”, refiere el titular y hace una descripción de los alegatos chilenos y de lo ocurrido en la audiencia.

El País de España también reflejó lo ocurrido. En la edición digital de hoy señala: “Chile y Bolivia reviven en La Haya su conflicto por una salida al mar”.

Página 12, matutino argentino, escribió “Bolivia y Chile ante La Haya”, mientras que el portal de noticias Infobae informó: “Canciller chileno dice que Bolivia no busca una negociación, busca territorio soberano”.

Y Prensa Latina, otro medio de difusión de noticias de América Latina indicó: “Batalla legal contra Chile en La Haya tema común en Bolivia”.

La delegación chilena, encabezada por el agente Felipe Bulnes y cuatro abogados, desveló ayer sus argumentos orales ante la CIJ para evitar el juicio por una salida soberana al mar para Bolivia. La posición chilena propuso que la Corte se declare incompetente aferrándose al tratado de 1904.

Bolivia expondrá sus argumento el miércoles, mientras que del jueves al viernes ambos países podrán replicar las posiciones iniciales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia