Demanda Marítima

En Antofagasta se apoyará la demanda

La marcha ha generado una gran controversia en el país vecino

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:30 / 06 de mayo de 2015

Ciudadanos chilenos y residentes bolivianos convocaron ayer a una marcha pacífica en la ciudad chilena de Antofagasta para apoyar la demanda marítima boliviana, según la agencia ABI. El matutino digital El Diario de Antofagasta señaló que la convocatoria está dirigida por todos los simpatizantes de la causa marítima boliviana que viven en esa región.

REDES. Esa convocatoria, también difundida en la red social Facebook, expresa diferentes puntos de vista en esa ciudad, que pertenecía a Bolivia hasta el 14 de febrero de 1879. Sin embargo, El Diario de Antofagasta sostiene que esa convocatoria se ha transformado en recipiente de toda clase de mensajes, entre ellos de apoyo y rechazo a la demanda de Bolivia.

En declaraciones a la televisora Bolivia Tv, un miembro del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior dijo que esa idea nació por iniciativa de los ciudadanos chilenos que viven en esa ciudad.

“Es una marcha pacífica simplemente apoyando las razones contundentes que tiene nuestra demanda presentada ante la CIJ y también está siendo organizada tanto por compatriotas y chilenos que han comprendido que la causas marítima es justa”, remarcó.

El ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, defendió ayer en Roma los argumentos de su país en la disputa territorial que lo enfrenta a Bolivia, ratificó el Tratado de 1904 y dijo que “todo lo demás es música celestial”, según la agencia EFE.

Muñoz insistió en que la CIJ, con sede en La Haya, “no tiene jurisdicción para conocer un asunto que fue resuelto por un tratado válido y vigente hace 111 años”, en alusión al Tratado de Paz y Amistad firmado entre ambos países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia