Demanda Marítima

COD-La Paz se sumará mañana a la marcha por la liberación de los nueve bolivianos

El dirigente Hugo Torres indicó que la concentración será en el Multifuncional de la Ceja de El Alto a las 09.00 y las organizaciones sociales llegarán hasta el centro de la ciudad de La Paz.

Dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) en palacio de Gobierno.

Dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) en palacio de Gobierno. Foto: José Lavayen – archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:19 / 23 de mayo de 2017

La Central Obrera Departamental (COD) de La Paz determinó sumarse a la marcha patriótica del 24 de mayo, convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), para exigir la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile, informó este martes su secretario ejecutivo, Hugo Torres.

"Convocamos a la población en general a esta gran marcha patriótica, porque ahí vamos a tomar determinaciones para defender de manera conjunta fundamentalmente lo que es la dignidad de nuestros compatriotas bolivianos detenidos en Chile", dijo a los periodistas.

El 19 de marzo, dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron detenidos por carabineros chilenos en un incidente fronterizo cuando combatían a contrabandistas, tres días después fueron encarcelados en el penal de Alto Hospicio, en Iquique.

El dirigente indicó que la concentración será en el Multifuncional de la Ceja de El Alto a las 09.00 y las organizaciones sociales llegarán hasta el centro de la ciudad de La Paz.

Torres señaló que el Gobierno de Chile no sólo viola los derechos de los nueve compatriotas, sino de Bolivia. (23/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia