Demanda Marítima

Muñoz dice que no volverá a referirse a los 'agravios' de Evo Morales

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, evitó hoy referirse a los cuestionamientos del presidente Evo Morales a la creación de la Agencia de la Soberanía.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile. Foto: www.t13.cl

Heraldo Muñoz, canciller de Chile. Foto: www.t13.cl

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:40 / 14 de abril de 2016

El canciller Heraldo Muñoz afirmó hoy que no se referirá más “a las hostilidades, los ataques y agravios del señor Evo Morales”, quien hoy volvió a cuestionar la creación de una Agencia de la Soberanía en Chile, que dijo será  “para defender la soberanía de territorios robados, no solo a Bolivia sino también a países vecinos”.

"Nosotros no vamos a responder a los ataques verbales que tienen una lógica que evidentemente no es bilateral y que responden más bien a una lógica interna", afirmó el canciller, según publicó La Tercera en su versión digital.

Ya ayer Morales había cuestionado la creación e incorporación de la Agencia de la Soberanía en la estructura de la Cancillería de Chile para defender a su país de juicios internacionales y también para plantear otros.

“Yo no voy a responder más a las hostilidades, los ataques y agravios del señor Evo Morales", insistió Muñoz y añadió que "cada día hay un nuevo agravio".

La decisión chilena se da en momentos en que enfrenta una demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que cumpla sus compromisos históricos de inicio de un diálogo bilateral para resolver la demanda de una salida soberana al Pacífico. También deberá enfrentar otro proceso internacional por el uso de las aguas del Silala.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia