Demanda Marítima

Canciller aboga en Chile por la construcción de puentes de diálogo para consolidar la hermandad continental

Choquehuanca enfatizó en que en su visita no oficial a Chile percibió afectó y solidaridad hacia la causa marítima. Aseguró que por los lugares que recorrió en Santiago la gente le demostró su apoyo.

Encuentro. David Choquehuanca ofreció una conferencia en Casa Bolívar, donde habló de integración entre pueblos.

David Choquehuanca ofreció el jueves una conferencia en Casa Bolívar, donde habló de integración entre pueblos. Mauricio Quiroz.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:41 / 30 de octubre de 2015

El canciller David Choquehuanca dijo hoy a horas de dejar Santiago que a algunos políticos de Chile les duele el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor de Bolivia, y abogó por un cambio de estructuras en vista a la construcción de puentes de diálogo entre ambos países.

“Finalmente la CIJ dice que Bolivia ha nacido con mar, con costa. Es una corte internacional la que lo dice y de pronto algunos políticos no quieren aceptar, les duele, pero esa es la realidad”, afirmó en una conferencia de prensa en la capital chilena.

Abogó, una vez más, por abrir las puertas del diálogo entre Bolivia y Chile y construir puentes entre ambos países como parte de la hermandad continental.

"La tarea especialmente de los cancilleres es tender puentes, es construir puentes entre nuestras naciones para construir esa hermandad continental. Bolivia y Chile somos parte de Unasur, somos parte de la CELAC y poco a poco estamos avanzando, cuesta, no es rápido. Tenemos que cambiar estas estructuras, estas lógicas y eso toma su tiempo, estoy seguro de que un día nuestros pueblos vamos a caminar por los mismos caminos", manifestó

Choquehuanca enfatizó en que en su visita no oficial a Chile percibió afectó y solidaridad hacia la causa marítima. Aseguró que por los lugares que recorrió en Santiago la gente le demostró su apoyo.

“Cuando nos hemos puesto en una mesa (en un mercado popular) le estábamos dando la espalda (a una persona) y le decimos: disculpe señor por darle la espalda. Y ese hermano nos dice: no se preocupe, todo nuestro apoyo a Bolivia en su justa demanda. Una señora se da cuenta que el Canciller de Bolivia estaba en el mercado, se levanta y viene a saludarnos y nos dice: todo nuestro apoyo”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia