Demanda Marítima

Carlos Mesa alista gira internacional para explicar la demanda marítima

El exmandatario entre 2003 y 2005 indicó que aparte de naciones de Sudamérica, visitará países como Estados Unidos y otros de Centroamérica y Europa.

Expresidente. Carlos Mesa es el delegado de Bolivia para difundir la demanda.

Expresidente. Carlos Mesa es el delegado de Bolivia para difundir la demanda. EFE-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:41 / 10 de julio de 2014

El representante de la demanda marítima boliviana y expresidente, Carlos Mesa (2003-2005), informó que a partir del segundo semestre de este año iniciará una gira internacional por varios países con el objetivo de explicar la demanda marítima boliviana presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Mesa indicó que aparte de naciones de Sudamérica, visitará países como Estados Unidos y otros de Centroamérica y Europa, de este último, en coordinación con el embajador en Holanda y agente de Bolivia ante la CIJ, Eduardo Rodríguez, también expresidente.

"Tenemos todo el segundo semestre del año para llevar adelante esa agenda de viajes pospuestos, para hacer viajes intensos e importantes en países vecinos, tenemos que tomar en consideración a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay también desde luego Perú de manera significativa", afirmó Mesa.

El mandatario Evo Morales designó a Mesa como representante del país para difundir en espacios, foros y eventos internacionales la demanda boliviana presentada ante la CIJ y en la que se pide a este Tribunal obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico a favor de Bolivia.

En aquella oportunidad, Mesa dejó en claro que durante su tarea de difundir la información de la demanda marítima, buscará que este tema no sea utilizado políticamente por el Gobierno ni por la oposición en la campaña electoral de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia