Demanda Marítima

Equipo jurídico del mar se reúne el lunes 24 en Nueva York, a una semana del fallo

La cita del equipo de juristas se dará en el marco de la concurrencia de Morales al 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Chile también encara citas similares.

El equipo jurídico nacional e internacional se reúne en La Haya para la defensa del Silala. Foto:Cancillería

El equipo jurídico nacional e internacional se reúne en La Haya. Foto:Cancillería

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:47 / 20 de septiembre de 2018

El presidente Evo Morales se reunirá con el equipo jurídico de la demanda marítima el próximo lunes 24 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, para revisar los aprestos en torno al fallo de la causa que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya divulgará el 1 de octubre.

La información la proporcionó el canciller de Bolivia, Diego Pary, en una conferencia de prensa este jueves luego de que se reunirá con periodistas para hablar de su plan de trabajo y, precisamente, de la demanda que instaló Bolivia en el máximo tribunal de justicia del orbe en 2013 contra Chile.

“El 24 de septiembre el Presidente Evo Morales se reunirá con el equipo jurídico. Se está trasladando a Nueva York nuestro agente (Eduardo Rodríguez Veltzé) y todas las autoridades y responsables en el tema marítimo. Se establecerá una reunión para, justamente, trabajar y discutir hacia el 1 de octubre, que será la lectura del fallo”, confirmó el jefe de la diplomacia boliviana.

La cita del conglomerado de juristas bolivianos que atienden no solo esa causa sino también la de las aguas manantiales del Silala que auspicia Santiago se dará en el marco de la concurrencia de Morales al 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El evento multilateral se desarrollará en Nueva York, a donde partirá este domingo 23. Se prevé, como en anteriores ocasiones, que el mandatario boliviano cite la centenaria controversia durante su exposición.

La Moneda no se queda atrás. Este jueves, el canciller chileno Roberto Ampuero sostuvo una reunión con el agente de la causa Claudio Grossman con el mismo fin: El fallo que definirá el norte de las relaciones bilaterales de ambas naciones.

Asimismo, ha programado reuniones del presidente Sebastián Piñera con exmandatarios chilenos para los próximos días. (20/09/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia