Demanda Marítima

Cónsul dice que Chile espera el fallo de la CIJ con ‘serenidad, tranquilidad y en silencio’

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) hará conocer el jueves 24 de septiembre su decisión sobre el recurso planteado por Chile para evitar trate la demanda boliviana que plantea una negociación destinada a resolver el diferendo marítimo.

El cónsul General chileno, Milenko Skoknic. Foto: La Razón Digital

El cónsul General chileno, Milenko Skoknic. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:21 / 15 de septiembre de 2015

Chile espera con “serenidad, tranquilidad y en silencio” el fallo que emitirá el 24 de septiembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el recurso que planteó para evitar trate la demanda boliviana destinada a buscar un diálogo para resolver la demanda marítima boliviana, afirmó hoy el cónsul General chileno, Milenko Skoknic.

“(Los chilenos) esperaremos serenos, tranquilos y en silencio”, insistió en un breve contacto con los medios de prensa en vista a la próxima decisión que anunciarán los jueces internacionales el jueves 24.

Bolivia presentó en abril de 2013 la demanda marítima en la CIJ para que Chile cumpla sus compromisos de negociar de buena fe una salida soberana al Pacífico sobre la base de las propuestas de solución que hizo a lo largo de la historia. La administración de Michelle Bachelet objetó la competencia de los jueces para tratar el caso.

El agente de Bolivia en la demanda en la CIJ, Eduardo Rodríguez, informó ayer que la lectura de la decisión no tomará más de media hora. “ La lectura se reducirá posiblemente a los aspectos más significativos, pero lo importante es la decisión final”, señaló.

En mayo, La Paz y Santiago presentaron sus alegatos orales sobre la objeción planteada.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia