Demanda Marítima

Costas viaja a La Haya junto al alcalde de Cochabamba y el senador Óscar Ortiz

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y el senador Óscar Ortiz son parte de la organización política del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y no forman parte de la comisión invitada por el Gobierno

El anuncio de Rubén Costas en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Rubén Costas en su cuenta de Twitter.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:13 / 15 de marzo de 2018

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter que viajará a los alegatos orales de la demanda marítima en La Haya junto al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y al senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz.

“El alcalde de Cochabamba, @JoseMariaLeyes y el senador @OscarOrtizA me acompañarán a #LaHaya para apoyar a Bolivia en la reivindicación marítima. Vamos cargados y fortalecidos con la fe y esperanza del pueblo boliviano que ansia recuperar lo que es nuestro”, escribió Costas en su cuenta.

Leyes y Ortiz no forman parte de la comisión oficial que conformó el Gobierno para acompañar al equipo jurídico que expondrá, desde el lunes, los alegatos en la fase oral del juicio contra Chile. Ambos forman parte de la cúpula del Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador cruceño.

No obstante, el alcalde de Cochabamba dice sentirse honrado por la invitación de Costas. "Me siento honrado por la invitación de @RubenCostasA a participar de la presentación de los alegatos orales en #LaHaya. El tema de mar no es la reivindicación de un partido político y menos de un líder u otro, es la demanda de todo el pueblo boliviano", comentó en su cuenta de Twitter.

El miércoles en la tarde la defensa del Gobernador conoció la resolución judicial de desarraigo, por lo que se informó que partirá este viernes rumbo a La Haya. Costas cumplía un arraigo desde 2016 a consecuencia de un proceso judicial en su contra.

De la comisión oficial invitada por la administración de Evo Morales forman parte expresidentes, excancilleres, representantes de organizaciones sociales, universidades, empresarios privados y gobernadores, entre los que figura Costas. El expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) desistió del viaje con el argumento de diferencias con la política interna e internacional del Gobierno.

Se anticipó que la comisión asistirá a las audiencias entre el lunes y el martes luego retormará al país. Según el cronograma de la corte, Chile presentará sus alegatos entre el miércoles y jueves. La segunda ronda está prevista para el lunes, Bolivia, y miércoles, Chile. (15/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia