Demanda Marítima

Al menos 9.000 maestros se capacitarán sobre la reivindicación marítima

Un docente, en La Paz, en la sede de gobierno será el encargado de impartir los pasos que llevaron a Bolivia a instaurar la demanda marítima contra Chile además de los alegatos orales, que fue la última fase del proceso.

El Libro del Mar. Foto: ABI

El Libro del Mar. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:08 / 06 de abril de 2018

Al menos 9.000 maestros de primaria y secundaria se inscribieron para capacitarse en el primer curso de actualización y manejo de estrategias metodológicas de trabajo en aula sobre la demanda marítima y los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La enseñanza impartida luego será transmitida a los estudiantes como parte de su formación.

Los cursos serán certificados por el Ministerio de Educación, a través de la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO) y tendrá un valor curricular, válido para procesos de institucionalización y compulsas y actualización de datos en el Registro Docente Administrativo (RDA).

“El curso ha tenido como respuesta a 9.000 inscritos y estamos programando ahora la parte logística, porque será a distancia a través del sistema tecnológico en línea”, explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Un docente, en La Paz, será el encargado de impartir los pasos que llevaron a Bolivia a instaurar la demanda marítima contra Chile además de los alegatos orales, que fue la última fase del proceso. Las clases comenzarán en los próximos días.

En simultáneo y vía internet, Aguilar informó que en unas 60 sedes de todo el país se reproducirá la transmisión de las clases. Los participantes podrán participar de forma interactiva haciendo preguntas al facilitador.

Se calcula que cada seis meses se pueda tener similar capacitación con 9.000 maestros formados.

Otras de las actividades relacionadas a la socialización a la demanda marítima es la distribución del Libro del Mar en las unidades educativas, en una nueva edición, pero esta vez con los alegatos que Bolivia presentó ante la CIJ. (6/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia