Demanda Marítima

Empresarios privados decidirán en un consejo cómo unirse al 'banderazo' del 10 de marzo

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se necesitan más de 3.700 banderas, cada una de al menos 10 metros de largo y tres de ancho, para que el 10 de marzo se cuente con la bandera más larga del mundo

El presidente Evo Morales fue el primero en presentar la bandera de la reivindicación marítima el 14 de febrero

El presidente Evo Morales fue el primero en presentar la bandera de la reivindicación marítima el 14 de febrero

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:30 / 19 de febrero de 2018

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, dijo este lunes que los empresarios decidirán en un consejo nacional cómo se van a sumar al 'banderazo' del 10 de marzo, que consiste en la confección de una bandera gigante de la reivindicación marítima de Bolivia.

"No hemos analizado eso y tiene que salir de una discusión interna a través de un consejo nacional y pronto lo vamos a llevar a delante para ver cómo vamos a apoyar", dijo a los periodistas.

La semana pasada, el presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para acompañar la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que comenzará el 19 de marzo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, anunció que su sector va a estar presente el día del 'banderazo' para apoyar la reivindicación marítima.

"Nosotros tenemos dos visiones respecto al tema marítimo, uno el apoyo incondicional a nuestro Presidente, al Gobierno, con la reivindicación marítima, pero creemos que el tema marítimo se tiene que resolver en todos aspectos técnicos, y dos, tenemos que trabajar con puertos alternativos", indicó.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se necesitan más de 3.700 banderas, cada una de al menos 10 metros de largo y tres de ancho, para que el 10 de marzo se cuente con una bandera que se extienda desde el municipio de Caracollo hasta Sica Sica, sobre una distancia de 37 kilómetros, con el objetivo de llegar hasta el municipio de Patacamaya. (19/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia