Demanda Marítima

Entregan reliquias patrimoniales del Litoral al Museo de la Armada Boliviana

El “Sello de la Capitanía del Puerto de Cobija” tiene 186 años y el Billete del Litoral 143, ambos objetos estuvieron bajo custodia en el Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ) y, a partir de hoy y por el lapso de diez años, pasan al Museo Histórico Naval.

Entrega

El comandante de la Armada, vicealmirante Waldo Leonel Calla, recibe el Billete del Litoral de manos del ministro Machicao Foto: Ministerio de Culturas y Turismo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:50 / 03 de noviembre de 2015

El “Sello de la Capitanía de Puerto Cobija” y el “Billete del Litoral (de 1872)”, que recuerdan el pasado marítimo boliviano, fueron entregados hoy al Museo Histórico Naval como reliquias patrimoniales para su preservación y protección. “Son testimonios y testigos de lo que fue la realidad históricas de nuestro país”, aseguró el ministro de Culturas, Marko Machicao.

El “Sello de la Capitanía del Puerto de Cobija” tiene 186 años y el Billete del Litoral 143, ambos objetos estuvieron bajo custodia en el Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ) y, a partir de hoy y por el lapso de diez años, pasan al Museo Histórico Naval. El comandante de la Armada, vicealmirante Waldo Leonel Calla, recibió las reliquias.

“Hoy culmina una serie de gestiones de larga data, en el sentido de que el Ministerio de Culturas y Turismo y el Museo de Arqueología ceden la custodia de estos dos patrimonios, que no dejan de ser testimonios y testigos de lo que fue la realidad histórica de nuestro país”, explicó Machicao, según un boletín institucional.

El Billete del Litoral de 1872 y el Sello de la Capitanía del Puerto de Cobija

“Creo que estos dos bienes estarán en buena custodia. Son transferidos por 10 años de inicio y ojalá sean más en el sentido de que sean niñas y niños bolivianos los que puedan conocer el legado histórico de nuestro país. De aquello que Bolivia hoy quiere a toda ultranza”, acotó.

El Vicealmirante recordó que el “Sello de la Capitanía del Puerto de Cobija” fue utilizado para ‘sellar’ los manifiestos de carga, de pasajeros, y el registro de las embarcaciones que atracaban en Puerto Cobija.

La entrega se hizo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Culturas y Turismo y el Comando General de la Armada Boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia