Demanda Marítima

FFAA y Policía inician el mes del mar con una diana en los nueve departamentos de Bolivia

La autoridad castrense destacó que cada vez es mayor la participación de instituciones públicas, educativas y privadas en lo que se denominó como el "banderazo", que consiste en la confección de la enseña de reivindicación marítima más grande del mundo, que será ondeada el 10 de marzo.

Acto de reivindicación marítima plaza 14 de septiembre - Cochabamba

Acto de reinvidicación marítima plaza 14 de septiembre - Cochabamba Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:02 / 01 de marzo de 2018

Las bandas de música de las unidades militares y de la Policía se concentraron este jueves en las principales plazas de las ciudades capitales del país para tocar una diana alusiva al mar, de manera de dar inicio al mes dedicado a la reivindicación marítima boliviana.

El comandante de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda indicó en contacto con el canal estatal Bolivia TV que esa actividad es una forma de despertar el sentimiento hacia el mar en los bolivianos.

"Un abrazo de reivindicación marítima, hemos dispuesto que las bandas militares y también con la Policía puedan hacer la diana en todo el territorio nacional para elevar el entusiasmo del pueblo boliviano", mencionó.

Borda destacó que cada vez es mayor la participación de instituciones públicas, educativas y privadas en lo que se denominó como el "banderazo", que consiste en la confección de la enseña de reivindicación marítima más grande del mundo, que será ondeada el 10 de marzo.

"Hasta el momento vamos sumando de metro a metro, vamos entre 40 y 50 % de la meta", dijo.

Indicó que en la oportunidad la Escuela de Altos Estudios Militares se sumará a esa actividad impulsada por el presidente Evo Morales para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima que comenzarán el 19 de marzo en La Corte Internacional de Justicia de La Haya, con una bandera de 300 metros.

Borda convocó a la población a ser parte del banderazo y así unirse al pedido unánime de los bolivianos de una salida soberana al mar. (01/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia