Demanda Marítima

Los presidentes del Legislativo se suman a la comitiva que viaja a La Haya

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el presidente del Senado, Milton Barón, partirán el 29 de septiembre rumbo a Holanda y retornarán al país el 2 de octubre.

Los presidentes del legislativo en conferencia de prensa. Fuente: Abya Yala Tv.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:05 / 26 de septiembre de 2018

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el presidente del Senado, Milton Barón, se sumarán a la comitiva que viajará a La Haya para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana, acto que está previsto para este lunes 1 de octubre.

Ambas autoridades convocaron a una conferencia de prensa este miércoles para informar a los medios sobre los detalles de su viaje.

“El día 29 de los corrientes estamos viajando a La Haya, para ser parte de la comitiva que va escuchar la sentencia del alto tribunal de justicia universal va dictar, en relación de nuestra demanda que busca la reivindicación marítima, que es un anhelo de todos los bolivianos”, sostuvo Barón.

Los legisladores oficialistas tienen previsto retornar al país el 2 de octubre, un día después de la lectura del veredicto que Bolivia espera con mucho entusiasmo.

Los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Guido Vildoso también serán parte de esta comitiva, luego de que aceptaran la invitación del presidente Evo Morales.

El único expresidente que fue invitado y estará ausente será Jaime Paz, quien a través de su cuenta en Twitter informó ayer que no aceptará la invitación del Gobierno con el argumento de que primero debiera respetarse el referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de los actuales mandatarios.

Los expresidentes ya acudieron junto a Morales a La Haya en marzo pasado, cuando se realizaron las audiencias orales del proceso. En esa ocasión, Paz tampoco aceptó la invitación con el mismo argumento: respeto al resultado del 21F.

Morales llegará el domingo 30 de septiembre a La Haya para participar al día siguiente de la audiencia de lectura del fallo en la demanda que plantea se obligue a Chile cumplir con sus compromisos asumidos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico. (26-09-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia