Demanda Marítima

Ministro de Defensa: Base militar chilena tiene equipo bélico de ‘alto potencial’ y ‘tecnología satelital’

Reymi Ferreira indicó que esa implementación de las Fuerzas Armadas de Chile "no se justifica" y "hace pensar que esto tiene una relación directa con el anuncio boliviano de reivindicar las aguas del Silala".

Postura. El titular de Defensa, Reymi Ferreira, durante una conferencia de prensa en su despacho.

Postura. El titular de Defensa, Reymi Ferreira, durante una conferencia de prensa en su despacho. ABI.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:38 / 09 de mayo de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el lunes que la base militar que Chile instaló a 15 kilómetros de las aguas del manantial Silala, ubicado en territorio boliviano, cuenta con un equipo bélico de "alto potencial" y tecnología "satelital".

En contacto con la Red Patria Nueva, la autoridad manifestó que esa acción del Gobierno chileno tiene relación con el anuncio de Bolivia de presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para defender las aguas del manantial Silala.

"Estamos hablando de una base militar, de un regimiento acorazado con un equipo bélico de alto potencial, con lanza misiles y además equipos de contacto satelital, unidades de transporte", reveló.

Indicó que esa implementación de las Fuerzas Armadas de Chile "no se justifica" y "hace pensar que esto tiene una relación directa con el anuncio boliviano de reivindicar las aguas del Silala".

Ferreira dijo que, además esa acción del Gobierno chileno muestra una clara y evidente situación de agresión y amenaza, como establece el parágrafo cuarto de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que esa base, instalada cerca de una pista aérea, "muestra un evidente propósito de los fines que va a cumplir esa base y los medios bélicos que tiene", señaló.

"Hay un marco internacional que establece que instalar ese tipo de bases son muestra de evidente animosidad de belicosidad y agresión", aseguró.

El Ministro de Defensa apoyó la denuncia presentada el domingo por el presidente Evo Morales sobre ese tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia