Demanda Marítima

El Gobierno convoca a entonar la Marcha Naval tras conocer el fallo de la CIJ

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que las gobernaciones y alcaldías tienen la responsabilidad de organizar los actos para mañana, como muestra de unidad frente a la demanda marítima y en desagravio ‘al encierro injusto’ que sufre Boilivia.

mar

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

10:03 / 23 de septiembre de 2015

El Gobierno convocó a la población a entonar la Marcha Naval al mediodía de mañana, como muestra de unidad nacional y desagravio por el ‘encierro injusto’ que sufre Bolivia, frente al fallo que tres horas antes emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto al recurso chileno de incompetencia en el caso de la demanda marítima boliviana. Hizo el anuncio el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien además llamó a las gobernaciones y alcaldías a preparar actos públicos.

"A las 12.00 se ha convocado a través de las gobernaciones y municipios a que todo el pueblo boliviano asista de manera unánime a cantar el Himno al Mar, como un acto de desagravio también a éste encierro injusto que dura más de cien años", explicó a la conclusión de la reunión de gabinete

La CIJ hará conocer mañana, a partir de las 09.00, el fallo sobre el recurso chileno que busca impedir que los jueces internacionales traten la demanda. El Estado demandó a Chile con la finalidad de que se le obligue a negociar una salida soberana al Pacífico en función a los compromisos de solución hechos a lo largo de la historia.

Quintana explicó que la convocatoria a entonar la Marcha Naval es para "fortalecer y galvanizar el espíritu nacional de la unidad boliviana frente a este derecho".

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera, junto al gabinete ministerial, se reunirán en Palacio de Gobierno para seguir los pormenores de la audiencia en la sede de La Haya. "Posteriormente se harán las evaluaciones que correspondan", dijo Quintana.

"Lo más importante es que podamos asistir a las 12.00 y parar el país. Hay que parar el país para que todos tengamos el mismo sentimiento, todos podamos expresar el fervor patriótico, todos cantando al mismo tiempo la Marcha Naval", reiteró.

En los diferentes edificios públicos fue izada la bandera de la Reivindicación Marítima por instrucción de Morales como parte también de una vigilia a la espera del fallo judicial internacional .

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia