Demanda Marítima

El Gobierno perfila retomar ‘con mucha fuerza” la etiqueta #MarParaBolivia en alegatos en la CIJ

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que el hashtag de apoyo a la demanda marítima superó las nueve millones de réplicas y se perfila retomarla en mayo, durante los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la impugnación chilena a su jurisdicción para tratar la causa boliviana.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:53 / 24 de marzo de 2015

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que el Gobierno retomará “con mucha fuerza” la etiqueta #MarParaBolivia, que alcanzó más de nueve millones de repeticiones en los últimos días, en mayo próximo, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) escuche los alegatos orales de Bolivia y Chile sobre recursos de incompetencia para tratar demanda marítima. 

El hashtag #MarParaBolivia fue lanzado para apoyar la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico como parte de las iniciativas para recordar el 23 de marzo la defensa de Calama. El presidente Evo Morales, ministros, empleados de instituciones públicas y privadas, personalidades de diferentes ámbitos, entre otras personas dentro y fuera de Bolivia, se sumaron al colectivo.

“Al hashtag #MarParaBolivia queremos darle mucha fuerza el mes de mayo cuando se esté deliberado en la  Corte de La Haya el alegato de los dos países, será una continuidad a la campaña de socialización de nuestra demanda marítima a nivel internacional”, informó Machicao en un contacto con La Razón Digital.

#MarParaBolivia, iniciativa del Ministerio de Culturas y Comunicación, superó ayer, Día del Mar, las más de nueve millones de réplicas en las cuentas @mar_parabolivia de Twitter y Facebook.

Otro de las iniciativas lanzadas fue la canción “Las playas del futuro”, estrenado ayer en la premiación del concurso 'Eduardo Abaroa”. La canción es interpretada por 35 artistas.

El video,  según el ministro de Culturas, está en proceso de edición. “El video tendrá imágenes de la puesta en escena de ayer y las imágenes del making off. Se espera que hasta el fin de semana nos entregue la edición final”, anunció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia