Demanda Marítima

Insulza evita tocar el tema del mar y explica que esta decisión es parte de un compromiso en la OEA

El secretario General de la Organización Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, informó que cuando tomó el mando del organismo internacional asumió el compromiso de no pronunciarse sobre el conflicto boliviano-chileno.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:36 / 10 de marzo de 2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, evitó hoy referirse a la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con el argumento de que cuando asumió el cargo se comprometió a no referirse al tema.

Insulza llegó este lunes a Bolivia y hoy cumplió su agenda oficial con una reunión con el canciller, David Choquehuanca. El presidente Evo Morales lo recibió ayer y le entregó el ‘Libro del Mar’, donde se explican las motivaciones y los argumentos históricos y jurídicos de la demanda ante la corte de La Haya.

"La elección de la secretaría de la OEA fue hace diez años y yo en esa ocasión me comprometí a no referirme a este tema y a no hacer absolutamente nada que pudiera significar que me estoy inclinando hacia alguna dirección", explicó a los medios de comunicación el secretario general de origen chileno, tras firmar con Choquehuanca dos convenciones interamericanas.

"No me voy a pronunciar", insistió a poco de culminar su misión en Bolivia, que también contempló reuniones con los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el jefe del partido opositor Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia