Demanda Marítima

Maestros enseñarán ‘por qué Chile está obligado a negociar’ la demanda marítima

Las clases comenzarán la primera quincena de abril y culminarán en mayo; seguidamente se desarrollará la capacitación en la segunda versión del taller. Carrión adelantó que los maestros pueden inscribirse durante todo este lapso para la segunda versión.

Didáctica. El nivel primario es uno de los sectores de estudiantes que se pretende abarcar con la enseñanza de los alegatos marítimos.

Didáctica. El nivel primario es uno de los sectores de estudiantes que se pretende abarcar con la enseñanza de los alegatos marítimos. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

07:37 / 11 de abril de 2018

Al menos 12.000 maestros se inscribieron para el primer curso de capacitación sobre los alegatos de la demanda marítima; deberán aprender a explicar por qué Chile está obligado a negociar con Bolivia un acceso soberano al mar. 

“Hay inscritos en todos los municipios y distritos del país”, informó a La Razón el director general de la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco), del Ministerio de Educación, Fernando Carrión. Precisó que el fin de semana se cerraron las inscripciones para la primera versión del curso, que durará un mes.

Las clases comenzarán la primera quincena de abril y culminarán en mayo; seguidamente se desarrollará la capacitación en la segunda versión del taller. Carrión adelantó que los maestros pueden inscribirse durante todo este lapso para la segunda versión.

En ambos casos, el taller de capacitación es gratuito y se entregará un certificado con valor curricular, que es válido para procesos de compulsas y actualización de datos en el Registro Docente Administrativo (RDA).

Docentes de la Escuela Superior de Formación de Maestros,  de la Universidad Pedagógica y de las Fuerzas Armadas serán los encargados de capacitar a los  profesores sobre el recuento histórico del litigio marítimo, las acciones de Bolivia al presentar la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y la explicación de los alegatos orales ante este tribunal.

De las cinco sesiones del curso, tres serán presenciales y dos por vía internet; así, se reproducirá la transmisión de las clases y los participantes podrán intervenir haciendo preguntas al docente.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (11/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia