Demanda Marítima

Evo Morales y Sebastián Piñera siguieron los alegatos junto a sus colaboradores

Ambos mandatarios publicaron mensajes en sus cuentas en Twitter. Morales destacó el creciente respaldo a la demanda marítima en Chile y Piñera la solidez de los argumentos de su país.

Los presidentes Sebastián Piñera y Evo Morales siguen la exposición del equipo chileno en La Haya

Los presidentes Sebastián Piñera y Evo Morales siguen la exposición del equipo chileno en La Haya

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:32 / 22 de marzo de 2018

Los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile) siguieron los alegatos orales de la demanda marítima que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya junto a sus colaboradores y desde sus despachos en La Paz y Santiago, respectivamente.

Morales, que estuvo en ese tribunal internacional durante los dos días en que comenzó la exposición del equipo boliviano, lo hizo en compañía de algunos de sus ministros y dirigentes de sectores sociales.

Hasta las 08.00, cuando continuaba la exposición de los miembros del equipo jurídico, el Presidente aún no había emitido ningún comentario ni publicado ninguna valoración en su cuenta en Twitter.

No obstante, publicó un mensaje destacando el apoyo creciente en Chile a la demanda marítima boliviana.

“Saludo al hermano dirigente del Movimiento Democrático Popular de Chile, que respalda nuestra demanda de #MarParaBolivia con soberanía a través de un diálogo de buena fe, pronto y efectivo con Chile. Cada día más chilenos se suman” (Sic) , escribió.

Piñera siguió la exposición de la defensa chilena en el comedor oficial de La Moneda junto con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien se encuentra en calidad de ministro de Relaciones Exteriores (s) debido a que el canciller Roberto Ampuero asiste a La Haya.

A primera hora, Piñera también publicó en su cuenta en Twitter un mensaje, en el que destaca la posición chilena expuesta en la CIJ. “La posición chilena en La Haya es sólida y se sustenta en argumentos jurídicos e históricos. Nuestras fronteras con Bolivia fueron claramente establecidas en Tratado de 1904, válidamente celebrado y plenamente vigente y que Chile cumple y hará cumplir”, escribió. (22/03/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia