Demanda Marítima

‘Marea azul’ movilizó a miles de personas en los nueve departamentos

Estudiantes, efectivos militares, instituciones y ciudadanía se sumaron a la iniciativa de la Armada Boliviana enfocada a apoyar a la demanda marítima boliviana

La concentración de la ‘marea azul’ en San Francisco, La Paz.

La concentración de la ‘marea azul’ en San Francisco, La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:04 / 20 de marzo de 2018

Miles de personas en las capitales de departamento se sumaron a la convocatoria de la Armada Boliviana y realizaron concentraciones para apoyar la demanda marítima boliviana. La iniciativa denominada ‘marea azul’ es parte de las actividades que acompañan a la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.

La convocatoria tuvo amplia participación de estudiantes, efectivos militares, instituciones y ciudadanía. Los más entusiastas fueron los colegiales, quienes vistiendo poleras blancas y enarbolando la bandera de reivindicación marítima mostraron su apoyo a la demanda boliviana.

  • Movilización en apoyo a la demanda marítima en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La movilización en Cochabamba hizo su paso por El Prado y culminó con una concentración en la plaza central 14 de Septiembre. En Oruro, los asistentes hicieron un recorrido por el centro de la ciudad y llegaron hasta la avenida Cívica, cerca de la iglesia del Socavón.

La tarde de este martes, el Parque Urbano fue escenario de la concentración convocada en Santa Cruz de la Sierra, mientras que en Trinidad, la columna  partió del monumento a Pedro Ignacio Muiba rumbo al arroyo San Juan. A la misma hora, varios estudiantes e instituciones pandinas se congregaron en la plaza Germán Busch.

 

  • Estudiantes en Oruro se sumaron a la ‘marea azul’. Foto: Juan Mejía

De acuerdo con la agencia ABI, cerca de 2.000 participantes recorrieron las calles de Tarija con poleras blancas para llegar hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas.

En el caso de La Paz, las concentraciones se realizaron a partir de las 15.30 en el Estado Mayor, la plaza Abaroa y la plaza Gualberto Villarroel. Las diferentes columnas se unieron en la avenida Mariscal Santa Cruz y los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical en la Plaza Mayor de San Francisco. (20/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia