Demanda Marítima

Martínez: El Estado cuidará que detenidos en Chile no carguen responsabilidad de delitos ‘imposibles’

Martínez indicó que se está a la espera de señales que puedan dar las autoridades chilenas y que los familiares, en coordinación sobre todo con los que están privados de libertad, "podamos obtener el mejor resultado", sostuvo.

Ministro de la Presidencia Rene Martinez en entrevista en radio Patria Nueva.

Ministro de la Presidencia Rene Martinez en entrevista en radio Patria Nueva. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:37 / 06 de junio de 2017

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo este martes que el Estado, en el tema de los nueve bolivianos detenidos en Chile, cuidará que no se les carguen delitos "imposibles" y que priorizará consolidar su libertad, impedida desde el 19 de marzo.

"La libertad de ellos es urgente porque no corresponde el proceso, pero vamos a cuidar a que no puedan cargarse responsabilidades de delitos imposibles" indicó a los periodistas.

Martínez señaló que se está a la espera de señales que puedan dar las autoridades chilenas y que los familiares, en coordinación sobre todo con los que están privados de libertad, "podamos obtener el mejor resultado", sostuvo.

La autoridad reiteró que el asunto debía solucionarse por la vía diplomática y no así por la vía legal.

"Esperamos pues que la propia autoridad chilena sea la que pueda dar un rencause de una nueva apropiación de este hecho, entendiendo que esta es una provocación de incidencia diplomática y que no tenía nada que ver con la apertura de un proceso penal", sostuvo.

El 19 de marzo, siete funcionarios aduaneros y dos militares, fueron capturados cuando perseguían a contrabandistas, tres días después los encarcelaron preventivamente en el penal de Alto Hospicio, en Iquique, acusados por robo, tenencia de armas y contrabando. (06/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia