Demanda Marítima

Martínez ve 'lecturas ambivalentes' en Chile sobre acusación contra nueve bolivianos

Arqueros y los otros conductores Roberto Castro y Mario Challapa son autores, responsables y cómplices en la presunta comisión del delito de contrabando, según el legajo presentado por María del Pilar Barrientos, en representación de Aduanas de Chile, al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

René Martínez, ministro de la Presidencia, en conferencia de prensa.

René Martínez, ministro de la Presidencia, en conferencia de prensa. Foto: @MinPresidencia

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:34 / 31 de mayo de 2017

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo este miércoles que la acusación contra los nueve bolivianos detenidos en la frontera con Chile el 19 de marzo ingresó en "contradicciones" por las "lecturas ambivalentes" de la Fiscalía de Iquique y el Servicio Nacional de Aduanas de Chile. 

La autoridad, citada en un boletín de prensa de Palacio de Gobierno, manifestó que el Gobierno boliviano hará seguimiento de la querella presentada por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile contra tres ciudadanos de ese país que el día de la detención conducían vehículos con mercadería de contrabando.

Uno de los choferes acusados es Sergio Arqueros, que manejaba el camión azul que después de ser "recuperado" por Carabineros armados de Chile, fue reivindicado por un grupo de autodenominados "chuteros", en un video que está accesible en:

Espere…

Arqueros también declaró a T13 que el camión azul fue interceptado por un operativo en el que se usaron balines de goma; lo que descarta la acusación de uso de armas de fuego.

"Aquí está el impacto de los perdigones que nos dispararon los militares (...) son balines...rebotan", dijo Arqueros en un reportaje accesible en:

Espere…

"Hay que hacer seguimiento, hay que ver los contenidos, hay lecturas ambivalentes, inclusive contradictorias, pero lo que corresponde a nosotros es que vamos a seguir haciendo seguimiento de este hecho", reiteró Martínez.

Arqueros y los otros conductores Roberto Castro y Mario Challapa son autores, responsables y cómplices en la presunta comisión del delito de contrabando, según el legajo presentado por María del Pilar Barrientos, en representación de Aduanas de Chile, al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. (31/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia