Demanda Marítima

Mesa explica demanda marítima en Parlamento Andino y en presencia de delegación chilena

El delegado para la demanda marítima Carlos Mesa explicó los argumentos jurídicos de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

El portavoz de la demanda marítima Carlos Mesa en el Parlamento Andino

El portavoz de la demanda marítima Carlos Mesa en el Parlamento Andino Foto tomada de la cuenta de Twitter de Carlos Mesa

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:43 / 31 de octubre de 2014

El portavoz de la demanda marítima Carlos Mesa explicó hoy en una sesión especial del Parlamento Andino, en Colombia, las motivaciones y argumentos jurídicos de la demanda planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En la sesión estuvieron presentes dos embajadores y la bancada de Chile.

Mesa informó a través de su cuenta de Twitter de su intervención en el ente deliberativo regional, como parte de una estrategia diplomático-comunicacional para explicar los fundamentos históricos y jurídicos del litigio planteado contra Chile en procura de lograr un fallo que obligue al demandado a sentarse a negociar una salida soberana al Pacífico.

El Parlamento Andino está integardo por Bolivia, Colombia, Perú,  Ecuador y Chile, como miembro asociado. “En la sesión especial del Parlamento Andino explicando la demanda marítima boliviana (SIC)”, explicó el también expresidente.

“Estuvieron presentes en la sesión 2 embajadores de Chile y toda la bancada chilena en el P. Andino (SIC)”, destacó.

Mesa sostuvo el 28 de octubre una reunión con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para explicar la temática marítima, mientras que en septiembre sostuvo similar encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia