Demanda Marítima

Mesa dice que visita a Chile no es un acto de provocación

El vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, dijo que su visita no es ningún acto de provocación, sino busca abrir espacios de debate de ideas sobre ese diferendo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:14 / 06 de febrero de 2015

El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, dijo hoy en una entrevista concedida a CNN de Chile que su visita a ese país no es ningún acto de provocación, sino busca abrir espacios de debate de ideas sobre el diferendo instalado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"El objetivo fundamental es que la opinión publica chilena tenga la oportunidad de conocer de primera mano la perspectiva boliviana y la lógica boliviana", afirmó

Mesa, sin precisar una fecha para esa visita, dijo que tiene en mente participar en un encuentro académico y compartir esa información con los medios de comunicación de Chile.

Aclaró que en Chile realizará la misma actividad que efectúa en otros países.

"Hay núcleos de ciudadanos chilenos que apoyan la causa boliviana y (la visita) será un gesto inevitable y necesario de afecto para con ellos reunirnos", sustentó.

Mesa dijo que su visita no es ningún acto de provocación, sino busca abrir espacios de debate de ideas sobre ese diferendo.

Desde 2014, Mesa cumple una campaña de información sobre la demanda marítima boliviana en diversos foros internacionales, en el marco de una acción legítima y una obligación del país para explicar las razones que tuvo Bolivia para acudir a la CIJ.

En diciembre pasado, el vocero internacional de la demanda marítima boliviana anunció que esa campaña continuará hasta finales de 2015.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia