Demanda Marítima

Ministra López cuestiona el trabajo de los medios de comunicación chilenos

Por un lado, observó el hostigamiento de los reporteros con el presidente Evo Morales y el equipo jurídico y por otro lado, lamentó publicaciones de la prensa escrita con “tinte tendencioso”

La ministra de Comunicación, Gisela López, en el programa Hablemos Claro.

La ministra de Comunicación, Gisela López, en el programa Hablemos Claro. Foto: Captura BoliviaTV

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:43 / 21 de marzo de 2018

La ministra de Comunicación, Gisela López, cuestionó este miércoles el rol de algunos medios de comunicación chilenos respecto a su trabajo en la cobertura noticiosa de la demanda marítima boliviana y el proceso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

La autoridad brindó una entrevista al programa Hablemos Claro del canal estatal BoliviaTv donde mostró videos y publicaciones de prensa para sustentar su posición.

“Hay una buena parte de la prensa chilena que está buscando el pelo en la leche, está buscando el cuestionamiento, está buscando el hostigamiento, la tergiversación y la mala interpretación”, afirmó López.

Un primer material audiovisual muestra a reporteros chilenos obstruyendo el paso del presidente Evo Morales en busca de una declaración, el segundo video muestra las declaraciones Antonio Remiro, abogado del equipo jurídico boliviano asediado por la prensa chilena, conversación que deriva en una aparente molestia del jurista.  

López aseguró que hubo “hostigamiento” y que no se respetan “protocolos” con la  primera autoridad de un país al no dejarlo transitar por un pasillo. Aseguró que algunos medios más que información buscan “ponerle una zancadilla” buscando que el presidente Evo Morales se equivoque.

En lo que respecta a la prensa escrita, leyó fragmentos de publicaciones de diarios y portales de internet. Hizo referencia a que existe un tinte “tendencioso” y referencias “burlescas” de la posición boliviana.  “Si uno va revisando una buena parte de la prensa encuentra estas cosas que me parece que son buena reflexionarlas”, complementó. (21/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia