Demanda Marítima

Misión del Legislativo acompañará al equipo que asistirá a los alegatos orales en la CIJ

La CIJ escuchará entre el 4 y 8 de mayo los alegatos orales de los equipos jurídicos de Bolivia y Chile para resolver la impugnación echa por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a la jurisdicción de la corte para tratar la demanda boliviana

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:18 / 27 de abril de 2015

Una misión de la Asamblea Legislativa Plurinacional acompañará al equipo boliviano que en mayo expondrá en la fase oral de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya los argumentos para rebatir el recurso chileno orientado a que el tribunal se declare incompetente para tratar la causa marítima.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, informó que será parte de la misión, junto a la presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Patricia Gómez, de acuerdo a información difundida en la cuenta de Twitter del Senado.

"Acompañamos al equipo para trabajar en mesas de evaluación posteriores a la intervención de Chile", explicó Gonzáles, quien también consideró: "En Chile están preocupados porque nuestra demanda es muy sólida".

La CIJ escuchará entre el 4 y 8 de mayo los alegatos orales de los equipos jurídicos de Bolivia y Chile para resolver la impugnación echa por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a la jurisdicción de la corte para tratar la demanda boliviana, que apunta se obligue al demanda a negociar una salida soberana al Pacífico.

En abril de 2014, una comisión legislativa también acompañó a la delegación boliviana, encabezada por el presidente Evo Morales, que presentó la memoria de la demanda marítima ante la CIJ.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia