Demanda Marítima

Morales dice que Remiro Brotóns es el "amauta" del equipo boliviano en La Haya

Antonio Remiro Brotóns mostró su emoción en una breve entrevista con periodistas en La Haya hasta quebrar en lágrimas y explicar el porqué de su defensa férrea en la búsqueda de justicia para Bolivia

El jurista internacional Antonio Remiro Brotóns.

El jurista internacional Antonio Remiro Brotóns. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:20 / 21 de marzo de 2018

El presidente Evo Morales compartió el miércoles la emoción del jurista internacional Antonio Remiro Brotóns por la demanda marítima y dijo que es el "amauta" (hombre sabio) del equipo jurídico boliviano en La Haya por su "capacidad profesional y sensibilidad humana".

"Compartimos la emoción de nuestro hermano abogado, el profesor Antonio Remiro Brotóns, que defiende nuestra causa #MarParaBolivia como si fuera boliviano. Nos enorgullece contar con un jurista de tanta capacidad profesional y sensibilidad humana. Es el amauta de nuestro equipo", escribió en su cuenta en Twitter.

En la víspera, Brotóns mostró su emoción en una breve entrevista con periodistas en La Haya hasta quebrar en lágrimas y explicar el porqué de su defensa férrea en la búsqueda de justicia para Bolivia.

Para Brotóns, a quien la prensa chilena consigna la autoría de la estrategia judicial que Bolivia desarrolla en la Corte Internacional de Justicia, la demanda marítima "abrió su corazón", razón por la que se siente muy comprometido por esa causa.

Bolivia pide que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena en 1879. (21/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia