Demanda Marítima

Morales descubre murales alusivos a la demanda marítima boliviana pintados por artistas chilenos

Los artistas chilenos Patricio Madera y Beto Pastene, junto a artistas bolivianos del Grupo Apacheta, pintaron en la Cancillería dos obras en rechazo al video de Chile en que ex presidentes difunden información inexacta sobre la demanda marítima boliviana.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:53 / 13 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales descubrió el lunes dos murales alusivos a la demanda marítima boliviana, que fueron pintados por artistas chilenos en instalaciones de la Cancillería.

"Por eso tengo a nombre de Bolivia expresar agradecimiento, respeto y admiración por esta iniciativa de instituciones de personas de intelectuales de organizaciones de Chile que vienen a expresar gran solidaridad al pueblo Boliviano", dijo.

Los artistas chilenos Patricio Madera y Beto Pastene, junto a artistas bolivianos del Grupo Apacheta, pintaron en la Cancillería dos obras en rechazo al video de Chile en que ex presidentes difunden información inexacta sobre la demanda marítima boliviana en La Haya.

Morales en un breve discurso, manifestó que los murales y el apoyo del pueblo chileno representan la profundización de la integración de los pueblos de América, lo que calificó de un hecho histórico.

Para el Presidente ese respaldo "alienta" a seguir la lucha ante grupos oligárquicos que crean enfrentamientos y permite caminar hacia la liberación.

Especificó que parte de esa liberación son los comicios que se registraron en la víspera, cuyos resultados no oficiales le dieron la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) con al menos 60% de la votación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia