Demanda Marítima

Oposición acompañará con una vigilia la entrega de la réplica en la CIJ

La presentación de ese documento "será acompañada de una movilización nacional e internacional, ritos y vigilias, para volver al mar con soberanía", anunció el martes presidente Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

Senador Edwin Rodríguez, habla con la prensa en la plaza Murillo.

Senador Edwin Rodríguez, habla con la prensa en la plaza Murillo. Foto: Ángel Illanes - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:39 / 17 de marzo de 2017

El jefe de la bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), en la Cámara de Senadores, Edwin Rodríguez, informó este viernes que los miembros de ese partido acompañarán con una vigilia la entrega de la réplica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el próximo 21 de marzo.

"Toda la bancada opositora (de UD) también nos sumamos fervientemente a esta acción importante que está llevando el Gobierno nacional", indicó a los periodistas.

Según información oficial, la réplica boliviana será presentada por una delegación, encabezada por el canciller Fernando Huanacuni, a las 12h00 en La Haya (07h00 en Bolivia).

La presentación de ese documento "será acompañada de una movilización nacional e internacional, ritos y vigilias, para volver al mar con soberanía", anunció el martes presidente Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez dijo que cuando se trata del mar y la bandera "no hay opositores ni oficialistas, sólo hay bolivianos y esa (acompañar la demanda) es nuestra responsabilidad".

Por su parte, el diputado de UD, Gonzalo Barrientos, dijo: "Nosotros vamos a participar con una vigilia porque este es un tema y una decisión de todos los bolivianos que busca un fallo favorable que permitirá que tengamos un diálogo sincero, honesto y responsable con Chile".

Dijo que como demócratas la vigilia se hará en las alcaldías, gobernaciones, Asamblea Departamental, Asamblea Legislativa y en la plaza Murillo.

Barrientos, además convocó al pueblo boliviano a estar unidos no sólo el 21 de marzo, sino todos los días del año porque, a su juicio la demanda marítima es un tema "que hace a nuestra soberanía y sentimiento a una salida pacífica al Mar".

Bolivia sentó a Chile en la Corte de La Haya en 2013 para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver un centenario diferendo que nació en 1879 tras una invasión a su territorio que terminó cercenado su cualidad marítima. (17/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia