Demanda Marítima

Oruro declara a los nueve bolivianos detenidos en Chile 'héroes de la reivindicación marítima'

Para el gobernador orureño Víctor Hugo Vásquez el encarcelamiento de los nueve compatriotas bolivianos en el recinto penitenciario de Alto Hospicio (Chile), es una ofensa y amedrentamiento a los más de 10 millones de bolivianos.

Estudiantes en el desfile por el Día del Mar en Oruro

Estudiantes en el desfile por el Día del Mar en Oruro Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:53 / 23 de marzo de 2017

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, declaró el jueves a los nueve bolivianos detenidos en Chile "héroes de la reivindicación marítima", durante el acto de conmemoración de los 138 años de la pérdida del Litoral boliviano.

"Nuestros nueve hermanos que están encarcelados en Chile cuentan con el respaldo moral y material y quiero aprovechar esta ocasión para declararlos como héroes de la reivindicación marítima", dijo en su discurso.

Para Vásquez el encarcelamiento de los nueve compatriotas bolivianos en el recinto penitenciario de Alto Hospicio (Chile), es una ofensa y amedrentamiento a los más de 10 millones de bolivianos.

La justicia de Chile determinó ayer la detención preventiva por cuatro meses de los nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana, que fueron capturados en la frontera el domingo 19 de marzo, según el gobierno de Bolivia en una acción de "secuestro" en territorio boliviano y, según Chile, en un intento de robo en su jurisdicción. (23/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia