Demanda Marítima

El Presidente dice que Mesa usa el mar porque quiere ser candidato

Evo Morales se refirió esta mañana a las publicaciones del expresidente y portavoz de la causa marítima, Carlos Mesa, en su cuenhta de Twitter. “Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles”, escribió el vocero de la causa marítima.

La Paz. El presidente Evo Morales y Carlos Mesa se saludan en el acto desarrollado ayer en la plaza Murillo.

El presidente Evo Morales y Carlos Mesa. Foto archivo. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:31 / 24 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales denunció hoy que el expresidente y portavoz de la causa marítima, Carlos Mesa, actúa con "doble moral” y que proyecta ser candidato “usando al Evo, usando al mar”.

Hizo la denuncia al comentar una publicación que Mesa hizo ayer en su cuenta de Twitter. "Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles", escribió el expresidente.

“A mí me dijo que nunca, nunca, va a ser candidato, estamos informando. Usando al Evo, usando al mar, quiere ser candidato, el mundo es chiquito, estamos informando. Es su derecho, no estoy  cuestionando, cuando dice (que) no hay imprescindible, nos damos cuenta qué clase de discurso tiene”, afirmó en parte de una conferencia en la que habló de los resultados de la consulta del domingo.

Mesa, quien fue designado para difundir y explicar los argumentos de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, posteó también ayer en su cuenta de Twitter: “El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes".

“Tal vez, por primera vez, voy a ser sincero sobre Carlos Mesa”, señaló esta mañana Morales antes de responder a la consulta periodística sobre su opinión respecto a los dichos del expresidente. “En una reunión de su grupo, antes de que se incorpore al tema del mar, qué dijo: El Evo va a ganar la batalla en el tema del mar, tenemos que incorporarnos”, recordó.

Además reveló lo que en su grupo, sin identificar a los miembros, hablaron antes de la consulta del domingo: “Y su gente ¿qué dijo antes del referéndum?...¿qué dijo el grupo de Carlos Mesa? Si gana el Sí, los indios van a hacer historia, si el Evo va a estar hasta el 2025 va a ser inalcanzable, es la mezquindad, no están pensado en Bolivia, están queriendo perjudicar a Bolivia, y una bronca contra los indios, contra el indígena, estamos informados, somos Gobierno”.

Uno de los primeros entredichos entre ambos se dio en enero, cuando el expresidente señalara que Morales “le debe al presidente (Gonzalo) Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer”. “No pensé que (Mesa) tenía tanto cariño (a Sánchez de Lozada), no pensé que (le) estimaba tanto y no sabía que era el primer defensor de Goni”, respondió el Presidente.

Hoy Morales aseguró: “Si dice que no hay personas imprescindibles tendría que tener algo de moral, algo de ética y no estar usando al gobierno y al Evo, si tuviera ética y mora” y añadió: “No puedo entender esta doble moral, doble discurso por afanes políticos”.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia