Demanda Marítima

Sucre será la sede del Museo Histórico Marítimo de Bolivia

La Cámara de Senadores aprobó 'en grande' y 'en detalle' el proyecto de ley que crea el Museo Histórico Marítimo que estará bajo tuición del Ministerio de Defensa y la administración de la Academa Boliviana de Historia Militar.

La Razón Digital / La Paz

21:36 / 08 de octubre de 2013

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad en sus estaciones 'en grande' y 'en detalle' el proyecto de Ley de Creación del Museo Marítimo de Bolivia con sede en la ciudad de Sucre. La norma tiene por objetivo coadyuvar al conocimiento de la historia y fortalecer el derecho de los bolivianos a las costas del Pacifico, según una nota de prensa de esa instancia legislativa.

La norma fue tratada en la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos e Interculturalidad del Senado y establece que el Museo Histórico Marítimo estará bajo tuición del Ministerio de Defensa y la administración de la Academia Boliviana de Historia Militar, su funcionamiento y administración serán reglamentados mediante Decreto Supremo.

Así también el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisa y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en el marco de sus competencias, serán los encargados de la gestión de recursos financieros para la ejecución de la construcción del museo histórico marítimo del Estado.

"El objetivo de la presente ley es coadyuvar a fortalecer la memoria de nuestro país y las políticas nacionales que trabajan en favor de un retorno a las Costas del Pacifico, dar a conocer a todos los bolivianos la trascendencia histórica de este proceso, los hechos sucedidos antes, durante y después de 1879", destaca la introducción de la nomra.

El proyecto de ley cuenta con dos artículos únicos y una vez aprobada fue remitida a la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia