Demanda Marítima

Tejada dice que ferrocarril de Chile es una "mofa" a Bolivia

La Presidenta de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa criticó al presidente Sebatián Piñera por recordar éste los 100 años del ferrocarril Arica-La Paz, cuando en realidad nunca funcionó un ferrocarril. Acusó al Gobierno chileno de intentar provocar más a Bolivia.

Elegida. Betty Tejada sale del Palacio Quemado luego de reunirse con el presidente Evo Morales. Logró el consenso de la bancada masista para presidir la Cámara de Diputados.

La presidenta de Diputados, Betty Tejada. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:19 / 13 de mayo de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), señaló este lunes que la reinauguración del ferrocarril Arica - La Paz en el lado chileno es una "mofa" del Gobierno de ese país hacia Bolivia.

Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó el acto de reinauguración de este medio de transporte, con lo que, dijo, su país "respeta sus compromisos", haciendo alusión al Tratado de Paz y Amistad de 1904, que definió los límites entre ambos países, y que obligaba a Chile a construir este ferrocarril.

"Si nunca funcionó un ferrocarril. Esta celebración es una mofa más que se hace a Bolivia y por eso es que nos preocupa, ya que el tema marítimo no es una causa de Gobierno, sino de todos los bolivianos porque esta poco atinada política del gobernante de Chile lo único que hace es intentar desportillar y provocar más a Bolivia", señaló.

Expresó además que esta acción es un "despropósito" de quien dirige la política marítima de Chile, sumado a los incumplimientos del Tratado de Paz y Amistad por parte de Gobierno del vecino país.

De acuerdo a un reporte del periódico El Mercurio de Chile, en su portal web, el ferrocarril recorre un total de 206 kilómetros, desde Arica hasta Visviri, localidad cercana a la frontera con Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia