Demanda Marítima

La Línea Azul del teleférico se suma a la campaña de Reivindicación Marítima

En las cinco estaciones se pondrán fragmentos de la historia, del Libro del Mar, además de frases célebres que tengan relación con este proceso.

Unas cabinas de teleférico de la Línea Azul. Foto: APG - archivo

Unas cabinas de teleférico de la Línea Azul. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:53 / 26 de febrero de 2018

A partir del 1 de marzo, la Línea Azul de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, será declarada como la línea de la “Línea de la Reivindicación Marítima” en homenaje a los actos de acompañamiento a la última fase de la demanda marítima contra Chile.

El gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, informó que el proyecto fue consensuado entre la Cancillería, el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Justicia y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Las 208 cabinas de la Línea Azul tendrán los símbolos de la bandera de Reivindicación Marítima, al igual que en las cinco estaciones se pondrán fragmentos de la historia, del Libro del Mar, además de frases célebres que tengan relación con este proceso.

“Para quienes utilicen la línea habitualmente, colegios puedan visitarla y conozcan la justa causa que está llevando nuestro país y creo que de alguna manera va a permitir de esa manera difundir lo que nosotros los bolivianos estamos haciendo”, explicó Dockweiler.

El Gobierno alista una bandera de reivindicación marítima de al menos 70 kilómetros de largo que será extendida desde la población de Caracollo, Oruro, hasta Sica Sica, La Paz.

Las audiencias orales en el juicio marítimo planteado contra Chile fueron programadas del 19 al 28 de marzo próximo. Esta es la última fase del juicio antes de conocer la sentencia de ese tribunal. (26/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia