Demanda Marítima

Ministro de Defensa: FFAA deben comandar movilización de los bolivianos en torno a la demanda marítima

Javier Zavaleta expresó esa posición al término de la reunión que sostuvieron los comandantes de las Fuerzas Armadas con el presidente Evo Morales en la que se abordaron ese y otros temas inherentes a la institución castrense.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:20 / 26 de enero de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó este viernes que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben comandar la movilización de los bolivianos en torno a los alegatos orales que se iniciarán el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la demanda marítima instaurada por Bolivia contra Chile por el derecho a un acceso soberano al océano Pacífico.

Zavaleta expresó esa posición al término de la reunión que sostuvieron los comandantes de las Fuerzas Armadas con el presidente Evo Morales en la que se abordaron ese y otros temas inherentes a la institución castrense. 

"Comienzan los alegatos en La Haya y Bolivia debería estar movilizada en torno a eso y quien más para comandar esa movilización en torno a nuestra demanda marítima si no son las Fuerzas Armadas en cada confín de nuestra Patria, por lo tanto, se ha dado una instrucción clara al respecto", expresó a los periodistas.

En criterio de Zavaleta las Fuerzas Armadas deberán iniciar una campaña de socialización de lo que significa la demanda marítima boliviana por todos los rincones del territorio boliviano. 

"En cada unidad militar se van a preparar actividades durante el mes de marzo", añadió.

Bolivia presentó en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879. (26/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia