Demanda Marítima

Evo Morales saluda la investidura de Piñera y hace un llamado de integración

El Presidente llamó a Chile a dar un giro a las relaciones entre ambos países sin olvidar las responsabilidades históricas creando alternativas y beneficios que permitan inaugurar una nueva era de paz.

 El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en Santiago de Chile, antes de su retorno al país. Foto: ABI

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en Santiago de Chile, antes de su retorno al país. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:58 / 11 de marzo de 2018

Minutos antes de dejar Chile, Evo Morales brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Santiago, en la que saludó la investidura de Sebastián Piñera como Presidente chileno y transmitió un mensaje de integración y hermandad de los pueblos de ambos países, además de expresar su deseo de resolver las diferencias por la vía del diálogo.

“A nombre del pueblo boliviano traigo un mensaje de fraternidad y de integración. Vengo para hablarles de la impostergable necesidad de encontrarnos; nuestra historia, la geografía nos hizo países vecinos, nuestros pueblos nos hacen hermanos y el destino nos hará inseparables. Finalmente, aprovecho esta oportunidad para felicitar al hermano presidente Piñera con el que tuvimos una linda experiencia en el pasado de trabajo conjunto, aunque también se presentan algunas diferencias, esperamos tomar este nuevo trabajo pensando en nuestros pueblos pero también por la gran integración de América Latina”, enfatizó Morales este domingo en el contacto que tuvo con los medios de comunicación, la mayoría chilenos.

El Presidente llamó a Chile a dar un giro a las relaciones entre ambos países sin olvidar las responsabilidades históricas creando alternativas y beneficios que permitan inaugurar una nueva era de paz.

También se refirió a los alegatos por la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, que arrancan este 19 de marzo, y dijo que espera que se puedan abrir espacios de diálogo con Chile al margen del fallo del máximo tribunal. También expresó su confianza en que la Corte de La Haya pueda resolver las diferencias entre Bolivia y Chile.

“Sería bueno, al margen de los resultados del fallo, ver cómo avanzar con el diálogo. Qué bueno sería, en paralelo a la tarea que tiene la CIJ, empezar el diálogo y trabajar conjuntamente”, dijo la primera Autoridad del país.

“Tenemos mucha confianza en la CIJ, la humanidad ha creado una instancia para que las diferencias problemas se resuelvan mediante el diálogo”, acotó el Jefe de Estado.

Morales asistió este domingo al acto de transición de mando del gobierno chileno en el parlamento con sede en la ciudad de Valparaíso, se retiró rápidamente para abordar el avión presidencial rumbo a Santiago donde se presentó ante los medios de comunicación con lo que culminó su agenda en la nación trasandina antes de retornar a Bolivia.

(11/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia