Demanda Marítima

Evo Morales analiza pedir ‘aclaración o enmienda’ del fallo sobre la demanda marítima

Antes, había revelado que “estamos evaluando (...) pedir una aclaración, una enmienda sobre estas contradicciones de la Corte”. La CIJ establece en su reglamento la interpretación y revisión de los fallos que emite.

Morales en la entrevista que concedió a la red ATB. Foto: ABI

Morales en la entrevista que concedió a la red ATB. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

07:54 / 08 de octubre de 2018

Aún no sabe si a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) o a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la cual depende, pero Bolivia analiza pedir una “aclaración o enmienda” del fallo sobre la demanda marítima, reveló ayer el presidente Evo Morales.

“Duele de verdad, no compartimos el fallo de la CIJ, por eso estamos evaluando cómo vamos a acudir, si es directamente a la Corte o a Naciones Unidas. Demostrar sus contradicciones y qué mejor puede corregir su resoluciones”, declaró anoche en una entrevista con la red ATB.

Antes, había revelado que “estamos evaluando (...) pedir una aclaración, una enmienda sobre estas contradicciones de la Corte”.

La CIJ establece en su reglamento la interpretación y revisión de los fallos que emite.

Morales analiza inclusive convocar a los expresidentes para hacer las consultas pertinentes. “Estoy pensando convocar nuevamente a los expresidentes (para ver) cuál sería el mejor camino, pero internamente como Gobierno estamos evaluando”, dijo.

 Fallo. El 1 de octubre, el máximo tribunal de justicia del mundo falló en contra de Bolivia y determinó que Chile no tiene la obligación de negociar un acceso soberano al Pacífico que arrebató en 1879 tras una invasión y guerra.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón.

(08/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia