Demanda Marítima

En el centro del poder político y en los edificios públicos izaron la bandera de la Reivindicación Marítima

El presidente Evo Morales instruyó ayer la iza de la bandera a la espera del fallo que emita el jueves la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la impugnación presentada por Chile para evitar que los jueces traten la causa marítima boliviana

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:47 / 22 de septiembre de 2015

En los principales edificios del centro del poder político (plaza Murillo de La Paz) y en otros edificios públicos fueron izadas la mañana de hoy las banderas de la Reivindicación Marítima, como parte de una vigilia dispuesta por el presidente Evo Morales a la espera de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la impugnación chilena para evitar que sea tratada la demanda marítima boliviana.

En Palacio de Gobierno, la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Cancillería y en el mástil central de la Plaza Murillo flamea la bandera que representa el deseo de los bolivianos de lograr una salida soberana al Pacífico. Morales instruyó ayer una vigilia e iza del símbolo que tiene en un costado la bandera nacional y la wiphala rodeada por nueve estrellas y en el centro del azul preponderante una estrella.

La CIJ anunciará el jueves su decisión sobre la impugnación presentada por Chile para evitar que los jueces internacionales traten la demanda marítima presentada en 2013 y que plantea que se obligue al país demandando a negociar una salida soberana al Pacífico en función de los compromisos de resolución hechos a lo largo de la historia.

Los jueces tienen tres opciones: aceptar el recurso chileno y rechazar la demanda nacional; dar curso a la demanda boliviana e iniciar el tratamiento de fondo, o aplazar una posición para el tratamiento del fondo de la causa.

En los edificios de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, del Banco Central de Bolivia, de los ministerios de Comunicación, de Planificación, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de la Vicepresidente, entre otros, flamea la bandera de la Reivindicación Marítima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia