Nacional

Morales denuncia que EEUU a nombre de la democracia va tras el petróleo de Venezuela

El presidente Evo Morales cuestionó que la derecha en Bolivia haya reconocido a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente en Venezuela, personaje que propicia la intervención de Estados Unidos a ese país.

Evo Morales durante el acto de entrega de una unidad educativa en Omereque, Cochabamba.

Evo Morales durante el acto de entrega de una unidad educativa en Omereque, Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Omereque, Bolivia

18:30 / 12 de febrero de 2019

El presidente Evo Morales denunció este martes que Estados Unidos a nombre de la democracia y la ayuda humanitaria pretende adueñarse del petróleo de Venezuela, ya que el problema no es el presidente de ese país, Nicolás Maduro, sino el crudo que posee la nación bolivariana.

"Como siempre, Estados Unidos ¿de dónde tiene que traer petróleo para mantener a su país? Del Medio Oriente. Cuánta distancia, cuánto costará, y so pretexto de dictadura, de democracia, de derechos humanos, que falta alimentos, que falta medicamentos, con ese pretexto intervenir, adueñarse del petróleo venezolano", dijo en la entrega de una unidad educativa en Omereque, departamento de Cochabamba.

Morales cuestionó que la derecha en Bolivia haya reconocido a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente en Venezuela, personaje que propicia la intervención de Estados Unidos a ese país.

"La derecha boliviana, la derecha en la Asamblea Legislativa Plurinacional reconoce a Juan Guaidó, el presidente autoproclamado en Venezuela, y hace cinco días atrás ¿qué pide el presidente autoproclamado Juan Guaidó? Dice intervención militar norteamericana a Venezuela", argumentó.

Según Morales, ahora esa derecha debe estar arrepentida o al menos avergonzada porque esa intervención a Venezuela no respeta la independencia y soberanía de un país.

El mandatario aseguró que mientras no se acabe el capitalismo y el imperialismo, la lucha va a seguir, "porque ellos solo están mirando cómo dominarnos, proponen algunas propuestas para que haya descontento en la población, esa es la tarea de Estados Unidos", agregó.

Según medios de prensa internacionales, Estados Unidos ha venido aprobando sanciones individuales contra un total de 69 funcionarios o exfuncionarios del gobierno de Maduro, mientras que el intercambio comercial entre Venezuela y el país del norte sigue fluyendo, aunque afectado por los menores ingresos de Pdvsa y su drástica caída de la producción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia