Nacional

Gobierno denuncia que empresas ilegales ofrecen casas a nombre del Estado en el norte de La Paz

En conferencia de prensa, Morales precisó que al menos 6.000 familias fueron estafadas por esas empresas en los municipios yungueños de Palos Blancos, Teoponte, Luribay, Chuma, La Asunta y Coroico, entre otros.

El presidente Evo Morales analiza los resultados preliminares del referéndum; fue ayer.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa. Foto: Archivo Foto: José Lavayén

La Razón Digital / ABI

13:21 / 24 de febrero de 2016

El viceministerio de Vivienda, Bony Morales, denunció este miércoles que empresas ilegales y embajadas falsas ofrecen, a nombre del Estado boliviano, viviendas a los pobladores de los municipios del norte de La Paz, donde cobran dinero a las familias para acceder a listas de supuestos beneficiarios.

En conferencia de prensa, Morales precisó que al menos 6.000 familias fueron estafadas por esas empresas en los municipios yungueños de Palos Blancos, Teoponte, Luribay, Chuma, La Asunta y Coroico, entre otros.

"Estamos hablando de cerca de 6.000 familias que estuvieran en estas listas. Hemos estado recibiendo algunas denuncias, principalmente de los gobiernos municipales de la zona de los Yungas de La Paz, en los municipios de Palos Blancos, Teoponte, Luribay, Chuma, La Asunta, Coroico y varios otros", informó.

Según Morales, las ofertas fueron hechas a través de organizaciones sociales, que fueron engañadas para impulsar los supuestos proyectos de vivienda, que en algunos casos ofrecían construir hasta 1.000 viviendas en cada municipio.

La autoridad mostró la fotocopia de un recibo por 105.070 bolivianos, monto que habrían cancelado los pobladores de un municipio para acceder a las listas de supuestos beneficiarios.

Indicó que el Viceministerio de Vivienda comenzó a investigar a los ejecutivos de las empresas ilegales y advirtió que se les iniciará procesos penales por estafa. "Tenemos cuatro personas identificadas", agregó.

Dijo que entre las empresas ilegales que operan en el norte de La Paz, se encuentran Merbaca Fidefica y Ambra, entre otras.

Recordó que la única entidad autorizada para construir viviendas sociales a nombre del Gobierno boliviano es la Agencia Estatal de Vivienda, dependiente del Viceministerio de Vivienda.

"Hemos realizado una comunicación a nuestras organizaciones para advertirles que tomen mucho cuidado, se replieguen y no realicen más la oferta de este tipo de viviendas", sostuvo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia