Nacional

Comisión de Ética de Diputados desafuera a legislador por no ir a sesionar

Alcides Gallardo, de Unidad Nacional, acumuló 11 faltas continuas en las sesiones del pleno camaral

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:05 / 15 de diciembre de 2011

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados determinó el desafuero del diputado de Convergencia Nacional, Alcides Gallardo, por tener más de 11 faltas continuas en las sesiones del pleno camaral. La determinación se asumió a partir de lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE) y el Reglamento de Ética vigente en la Cámara Baja. 

El pleno camaral otorgó 10 días para que la comisión permita al legislador presentar sus descargos por sus faltas; sin embargo, a pesar de esta ampliación del plazo, Gallardo no se presentó, por lo cual se actuó de oficio y se determinó su alejamiento definitivo.

“Hemos podido evidenciar que en las faltas hasta el mes de mayo de la gestión 2010 existen las pruebas correspondientes para proceder con la separación definitiva del diputado, esto habrá que aprobarlo en sesión plena de la Comisión y luego remitiremos al pleno de la Directiva, que definirá cuando se toca nuevamente en el pleno camaral”, informó este jueves el presidente de la Comisión de Ética, Franklin Garvizu (MAS) a la ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia