Nacional

Cinco diputados del MAS van a reunión de ‘disidentes’

El jefe de bancada del oficialismo en el Senado, Eugenio Rojas, criticó el encuentro y aseguró que sólo se busca afectar la imagen de la administración de Morales y el denominado proceso de cambio.

La Razón / L. Mealla / La Paz

02:45 / 11 de junio de 2013

Un grupo de asambleístas y exconstituyentes “disidentes” del MAS se reunió la pasada semana para analizar un documento que entregarán al presidente Evo Morales, referido a las observaciones y críticas a la política que implementa el actual Gobierno.

El jefe de bancada del oficialismo en el Senado, Eugenio Rojas, criticó el encuentro y aseguró que sólo se busca afectar la imagen de la administración de Morales y el denominado proceso de cambio.“Quieren dañar y cuestionar, de manera disimulada, al presidente Evo Morales. Podría ser que quieran dividir al MAS”, afirmó el legislador.

Se conoció que entre los diputados estuvo Rebeca Delgado, Carmen García, Carmen Tellería, Samuel Pamuri y Manuel Limachi, además del exconstituyente Raúl “Chato” Prada, autodenominados “críticos y librepensantes”. El sociólogo Raúl Prada pidió a Evo Morales entregar el poder a un gobierno provisional por “incumplir (con) el proceso de cambio”.

“Empezamos un documento para hacerlo conocer al presidente Morales. Analizamos la coyuntura y surgieron críticas a la política, más que a la gubernamental, a la política de una cúpula que ha usurpado el proceso de cambio”, indicó Delgado y precisó que se debatió la visión de país, nacionalización, TIPNIS y Justicia. Se prevén otros dos encuentros en los próximos 10 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia