Nacional

La COB rechaza 'rotundamente' ofrecimientos para flexibilizar pago del segundo aguinaldo

El máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que el cuarto intermedio en el diálogo con el Gobierno sobre esa temática continúa. Bolivia creció más de 4,5% y viabilizó el pago del segundo aguinaldo

El dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:42 / 20 de noviembre de 2018

Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó este martes rechazar "rotundamente" los planteamientos hechos por el Gobierno al empresariado para flexibilizar el pago del segundo aguinaldo, informó el dirigente del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.

"Seguimos en un cuarto intermedio y sigue en la escena de la discusión (las propuestas). Si bien hubo una reunión con los empresarios privados en la cual proponen pagar en especie, plazos de 30 a 90 días y un tope o limite en los salarios de Bs 15 mil o Bs 20 mil, entonces, la COB ha rechazado eso rotundamente", aseguró.

La decisión fue comunicada después del ampliado de emergencia en el excine Miraflores, en el barrio del mismo nombre de la ciudad de La Paz, en el que los trabajadores proclamaron al binomio presidencial Evo Morales y Álvaro García para las elecciones presidenciales de 2019.

Huarachi comunicó que el cuarto intermedio en el diálogo con el Gobierno continúa y que el Ejecutivo hará una consulta a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) sobre las decisiones de la COB.

"Nuestra discusión es con el Gobierno, así lo vamos hacer y así lo vamos a sostener", insistió.

Los empresarios rechazaron el pago del beneficio e incluso exigieron su anulación debido a sus efectos negativos en la economía y la estabilidad en el empleo. Gobierno y empresarios se reunirán el jueves para trara el tema. (20/11/2018)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia