Nacional

MAS elaborará su agenda preelectoral

Ampliado. El lunes, el presidente Evo Morales convocó a un ampliado nacional del MAS para 'debatir el rol' que asumirá el partido de gobierno durante 2014.

Evento. El Presidente llamó a un ampliado de evaluación política. Foto: ABI

Evento. El Presidente llamó a un ampliado de evaluación política. Foto: ABI

La Razón / Luis Mealla / La Paz

03:20 / 21 de febrero de 2013

En su ampliado nacional previsto para el 2 de marzo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) elaborará su agenda “preelectoral” para las elecciones generales de 2014, informaron legisladores del partido oficialista.

“Con miras a las elecciones de 2014, será importante ver la coyuntura en la que está el MAS, la coyuntura (en que se halla) la oposición; será un ampliado de aspecto político con miras a las elecciones y también para analizar el trabajo de gestión del presidente Morales”, afirmó el senador Andrés Villca (MAS).

El senador oficialista añadió que en el ampliado también se tratará la postulación del Presidente y del Vicepresidente, dispuesta en el artículo 168 de la Constitución, y que fue enviada en consulta al Tribunal Constitucional.

Anuncio. Villca agregó que se  trata de labores “de preparación” electoral. “En 2009, cuando hicimos la campaña, muchos sectores sociales hemos ingresado al MAS para fortalecer y prevalecer la democracia y ahora también es importante hacer este análisis”.

Por su parte, el diputado Galo Bonifaz (MAS) señaló que se evaluará el trabajo en las alcaldías y gobernaciones en manos del oficialismo, además de las direcciones departamentales del partido.

“A partir de esa evaluación vamos a hacer un cronograma de trabajo con vistas a las elecciones. Va a ser el inicio para sentar los cimientos para 2014”, afirmó.

El lunes 18, Morales también llamó a la unidad de los sectores sociales para enfrentar a la oposición, a la que criticó de no tener un programa de gobierno.

“Hay algunos criterios disidentes (dentro el MAS) y, para que no suceda ese tema, el Presidente ha llamado a esa reunión, porque no es posible que la división cause malestar”, acotó Bonifaz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia